Cómo aplicar aloe vera en la cara en 4 sencillos pasos

Cómo aplicar aloe vera en la cara en 4 sencillos pasos

Cómo aplicar aloe vera en la cara en 4 sencillos pasos

Aprende cómo aplicar aloe vera en la cara y consigue potenciar su efecto, para obtener una piel mucho más limpia, sana y radiante, en unos sencillos pasos. Te lo contamos todo en este post de JG Valencia.

Esta es una planta, también conocida como sábila, con grandes propiedades antisépticas y que reduce el riesgo de padecer infecciones, siendo de gran utilidad para realizar una limpieza de cutis sensibles.

Asimismo, es rica en minerales como el fósforo, el zinc, el potasio, el calcio, el cobre o el magnesio, los cuales nutren la piel. También contiene aminoácidos, vitaminas y encimas. Por todo ello, el aloe vera es un gran aliado en cosmética natural y cosmética natural paliativa.

Las ventajas de la aplicación del aloe vera en la cara

Acciones como poner sábila en la cara sirven para eliminar la suciedad de dentro hacia fuera del rostro, ya que esta sustancia penetra en los poros. Asimismo, esta planta también es idónea para aliviar a las pieles que estén enrojecidas o descamadas, ya que estimula y fortalece la elastina y el colágeno de la piel.

Además de estas propiedades, el aloe vera también le ofrece los siguientes beneficios:

  • Si te preguntas cómo aplicar aloe vera en la cara, has de saber que cuando se encuentra en estado puro, este elimina las células muertas y estimula el crecimiento saludable de la piel.
  • Del mismo modo, al aloe vera es un gran aliado contra el acné. Sobre cómo aplicar aloe vera en la cara para el acné, sólo tendrás que usarlo por las mañanas y por la noche, combinándolo con jabón. Resulta de gran utilidad para eliminar el exceso de grasa y los granitos del cutis.

Las ventajas de la aplicación del aloe vera en la cara

  • Ayuda a curar cicatrices y quemaduras, ya que tiene un efecto renovador en la piel.
  • Hidrata y suaviza la piel. Se trata de un eficaz regenerador celular.

¿Cómo aplicar aloe vera en el rostro?

En lo que respecta a para qué sirve la sábila en la cara y cómo se aplica, es preciso tener en cuenta que este resulta ideal para hidratar el rostro y dotarlo de una apariencia más fresca y radiante. Y lo mejor, es que todos los métodos sobre cómo aplicar aloe vera en la cara son bastante sencillos.

Nuestra recomendación para preparar y utilizar el aloe vera en el rostro e hidratarlo, consiste en los siguientes 4 pasos:

1. Corta y limpia la planta

En primer lugar, hay que cortar una hoja por la base, limpiar las espinas y eliminar la cáscara verde.

2. Extraer el aloe vera

Para poder extraer el aloe vera de la planta, hay que abrir por la mitad la hoja y, con ayuda de un cuchillo, extraer el gel de aloe vera puro. Retira la aloína, que es un aceite de una especie de amarillo, que puede causar irritaciones en la piel.

3. ¡Aplícalo!

Cuando lo hayas obtenido, el modo de cómo aplicar aloe vera es muy fácil. Sólo tienes que ponerlo directamente sobre el rostro, como si fuera una crema hidratante más. De este modo, conseguirás nutrir la piel y proporcionarle la mayor frescura.

Ten en cuenta que, al utilizar el aloe vera en forma de gel, este no perderá sus propiedades y los diversos nutrientes que contiene esta planta. De hecho, estos actuarán de la forma más eficaz sobre el tejido facial.

4. Usa los cristales de gel de aloe vera

Es más que probable que encuentres cristales de gel, córtalos en cuadros y colócalos directamente sobre la piel. Para una mayor eficacia, deslízalos sobre la superficie facial.

¿Cómo aplicar aloe vera en el rostro?

Se recomienda emplear las pencas, es decir, las hojas completas que se encuentren más externas en la plantas. Asimismo, los cuadros que no se usen inmediatamente, se pueden reservar y refrigerar en la nevera, para otro momento.

Una vez que hayan puesto en práctica estos pasos con respecto a cómo aplicar aloe vera en la cara, se puede dejar que el aloe vera proporcione una hidratación profunda, permitiendo que la piel lo absorba completamente.

También puedes retirar esta mezcla unos minutos después de su aplicación. Para ello, usa un algodón y lava el rostro con agua tibia para aclararlo.

Además, en el caso de que no se disponga de esta planta, existen otras opciones de cómo aplicar aloe vera en la cara. Por ejemplo, puedes adquirir gel en estado puro envasado.

No obstante, antes de comprar este producto, es importante comprobar que el porcentaje de gel que contenga esté cerca del 100%, y su apariencia sea similar a la que posee este cuando se extrae de la propia planta, es decir, que presente un tono transparente.

¿Cómo usar aloe vera para el acné?

El aloe vera puede ser muy eficaz para combatir el acné debido a sus propiedades astringentes. Este regula la grasa del rostro y elimina el exceso de esta, proporcionando una solución al problema.

Existen diversas alternativas de cómo aplicar aloe vera en la cara. Algunas personas prefieren cortar los tallos de la planta y colocarlos directamente sobre el rostro, y otras, optan por prepararse una mascarilla como la que te explicamos a continuación.

Cómo preparar una mascarilla de aloe vera para combatir el acné

Si quieres saber cómo aplicar aloe vera para el acné, la mejor forma consiste en elaborar una mascarilla de aloe vera. Lo más importante para llevarla a cabo es retirar la pulpa a la hoja de la planta, haciéndolo de forma longitudinal. Posteriormente, tienes que seguir estos pasos:

  • Coloca el gel extraído en un recipiente y añade otros ingredientes que pueden resultar muy efectivos, como puede ser cilantro picado, leche, miel y cúrcuma (estos dependerán de las propiedades que desees que tenga la mascarilla).
  • Se mezclarán todos estos ingredientes hasta lograr formar una pasta homogénea.

El mejor método de cómo aplicar aloe vera en la cara en casos de acné, suele ser usando esta mascarilla en las zonas del rostro o el cuerpo que estén afectadas.

Lo ideal para que esta composición surta el efecto deseado consiste en dejarla actuar de 10 a 15 minutos, aproximadamente. No obstante, este tratamiento natural se debe emplear diariamente para conseguir una mayor eficacia y los mejores resultados.

Esperamos que estos consejos de cómo aplicar aloe vera en la cara te sean de gran utilidad, ya que son múltiples los beneficios del aloe vera para la salud.

Cómo preparar una mascarilla de aloe vera para combatir el acné

Te aseguramos que mediante la aplicación de estas sencillas técnicas y mediante el uso de nuestros productos de cosmética natural, enseguida notarás la diferencia en tu piel.

Productos como Phytoval aloe vera gel corporal, son una excelente opción para conseguir hidratar la piel y paliar síntomas como el picor y escozor. De hecho, resulta de gran utilidad tras la depilación y el afeitado.

En definitiva, en Laboratorios JG Valencia ofrecemos las mejores soluciones, tanto en cosmética como en productos sanitarios y de primeros auxilios, los cuales han sido elaborados específicamente con componentes naturales para garantizar la mayor seguridad y eficacia a nuestros clientes.

Todos los Comentarios