Aceite de argán: Propiedades y Contraindicaciones

Aceite de argán: Propiedades y Contraindicaciones

Aceite de argán: Propiedades y Contraindicaciones

¿Todavía no conoces el aceite de argán? Descubre todo sobre el aceite de argán: propiedades y contraindicaciones, de donde proviene, beneficios, precauciones, y mucho más, en este post de JG Valencia.

El argán se ha convertido en los últimos años, en uno de los ingredientes más utilizados en el sector cosmético, te traemos todo lo que necesitas saber el respecto. Por ejemplo, si presentas problemas con la hidratación de tu cabello, el aceite de argán te puede resultar muy útil para devolverle su brillo natural, pero esta no es su única ventaja.

¡No dejes de leer y conoce todas las propiedades y contraindicaciones del aceite de argán!

¿De dónde proviene el argán?

¿De dónde proviene el argán?

Antes de pasar a ver el aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones, vamos detenernos en su origen y procedencia. Este aceite tan especial se extrae del árbol Argania Spinosa proveniente de Marruecos, el cual contiene unas semillas de gran tamaño.

El argán se obtiene al extraer manualmente esas semillas, que logran conservar todas sus propiedades al realizar dicha extracción mediante la técnica del prensado frío. Los marroquís llevan muchos años disfrutando de los increíbles beneficios de esta semilla, al conseguir el aceite de argán, extrayendo sus semillas del árbol.

Entre los usos más comunes, debemos destacar la utilización en su estado puro, compuesto de varios aceites grasos, como araquidónico, linoleico, tocoferoles, entre otros. Este último, hace que su conservación sea mayor, ya que se trata de un nutriente rico en vitamina E, el cual resulta ideal para la piel.

Todo sobre el aceite de argán: propiedades y contraindicaciones

La cosmética natural emplea componentes naturales para elaborar sus productos. De ese modo, estos no resultan abrasivos, ni invasivos, al aplicarlos en una zona tan sensible, como es la piel. Además, con el aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones, sacan todos los beneficios de sus semillas y disminuyen los riesgos de enfermedades alergias y reacciones tan molestas.

El aceite argán es rico en antioxidantes, vitaminas A, y E. Gracias a estas propiedades, su aplicación en el cabello y en la piel resulta muy efectiva para que logres una excelente hidratación. Por ello, cada día es más usado en todo tipo de productos de cosmética.

A continuación, te vamos a presentar los principales beneficios y precauciones, que debes tener en cuenta si lo utilizas de forma pura o en cremas.

Beneficios para el cabello

Si te interesan las propiedades y contraindicaciones del aceite de argán, debes conocer lo beneficioso que resulta para el pelo. Al ser antioxidante, puedes conseguir fomentar el brillo, hidratación y suavidad en tu cabello.

Otro de los nutrientes mencionados del aceite de argán es el tocoferol, y este junto otras grasas no saturadas, ayudan a combatir el maltrato térmico, reducir las puntas abiertas y el cabello reseco.

Este aceite vegetal rico en vitaminas E, también le devuelve la elasticidad y movimiento a tu pelo, al emplearlo como tratamiento natural. Y eso no es todo, ya que si tienes el cabello teñido, el argán logra que conserves el tinte y la tonalidad de este durante mucho más tiempo. Y todo ello sin perder el brillo natural, como consecuencia de los químicos de los productos para teñir el pelo.

Precauciones al aplicar aceite de argán en el cabello

Para saber más sobre el aceite de argán, propiedades y contraindicaciones, debes tener en cuenta que al usarlo con cuidado y moderación, podrás disfrutar de todos sus beneficios. En cambio, un uso excesivo puede darle una apariencia descuidada a tu cabello, como consecuencia de la pérdida de volumen y mayor pesadez de tu pelo.

Ya sabes que, el aceite de argán está compuesto por nutrientes grasos y ricos en vitaminas, que le devuelven el brillo natural al cabello con falta de hidratación. Por ello, es probable que pienses, que entonces este aceite no funciona en cabellos grasos, pero esto es así. Si combinas este aceite vegetal, con otros productos que equilibren tu rutina de belleza, enseguida verás los resultados.

Precauciones al aplicar aceite de argán en el cabello

Beneficios del aceite de argán para la piel

No podemos hablar del aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones, sin tratar sus beneficios para la piel. Ya sabemos que esta, exige numerosos cuidados para poder conservar una apariencia sana y radiante. Por esta razón, debes conocer todas las ventajas del aceite de argán en la piel:

¡Adiós acné!

El exceso de imperfecciones y granitos puede resultar molesto si no la tratamos a tiempo. Una buena rutina de belleza empieza con la limpieza del rostro y la aplicación de productos como el aceite de argán.

Te sorprendería saber que este aceite vegetal, con sus propiedades y nutrientes no saturados, beneficia al tratamiento contra el acné, sin obstruir los poros. Eso sí, siempre te aconsejamos aplicar los productos bajo vigilancia médica y con moderación, sobre todo si tienes la piel sensible o sufres algún tipo de afección en la piel.

Manos y uñas

En referencia al aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones, también debes atender a los beneficios que puedes obtener con una aplicación constante, ya sea en cremas o de manera pura, en tus manos y uñas.

Cualquier daño en la piel logra mejorar si realizas agregas este aceite natural a tu rutina diaria. No obstante, te recordamos que has de tener cuidado los productos que contienen aceite de argán, ya que muchos fabricantes lo mezclan con ingredientes que desactivan sus propiedades.

Si sufres de sequedad en las manos y uñas, las propiedades nutritivas de nuestra crema de argán para manos y uñas le devolverán el cuidado e hidratación que tanto buscas y necesitas. Lucir unas manos y uñas bonitas, es más fácil de lo que parece, y sólo tienes que usar este aceite para su cuidado.

Rejuvenecimiento del rostro

La cantidad de ácidos grasos y vitaminas que contiene el argán, favorece el cuidado del rostro y te permitirá lucir una piel mucho más tersa y suave. Encontrarás un gran aliado para conservación de la piel facial, si descubres el aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones.

Ten en cuenta que, el rostro suele ser un área muy sensible y expuesta a los diferentes agentes que alteran y deterioran nuestra piel. Pero no te preocupes, porque puedes encontrar numerosas alternativas, como nuestra crema antienvejecimiento. Esta combina de forma natural las propiedades del aceite de argán con otros ingredientes, fomentando la elasticidad y producción de colágeno, y por tanto, rejuveneciendo todo tipo de pieles.

Precauciones para la piel

No todos los tipos de pieles son iguales, por ello, es fundamental que conozcas todo sobre el aceite de argán, sus propiedades y contraindicaciones en su uso. Del mismo modo en que es aconsejable un uso moderado del argán en el cabello, también lo es para la piel.

Por ello, nuestra recomendación es que no abuses de sus propiedades, porque puedes causar el efecto contrario. Y es precisamente esto lo que queremos evitar.

En laboratorios JG Valencia, nos esforzamos en trabajar con los mejores productos naturales, que se adapten a toda clase de pieles, para brindarte las mejores soluciones cosméticas y sanitarias.

Si quieres conocer más sobre todos nuestros productos y consejos para la piel, no dejes de visitar nuestro blog. ¡Te esperamos!

Todos los Comentarios