LOS BOTÁNICOS PIEL

los Botánicos Piel, es una combinación de aceites que palía los síntomas de picor, escozor, ardor en rojeces y agresiones producidas por impactos de calor; bien sean naturales, domésticas, industriales, agentes químicos, por fricción, roces con plantas, picaduras de insectos, medusas, etc.

13,25 €
Impuestos incluidos
Cantidad

50500

PRESENTACION

Envase aerosol con 75 ml.

 

CARACTERÍSTICAS

Los Aceites Esenciales se obtienen destilando las plantas por arrastre en corriente de vapor de agua hirviendo. Las esencias tienen las propiedades terapéuticas del material del que proceden. En general, poseen una acción antiséptica debido a los fenoles y aldehídos que frecuentemente se encuentran en su composición. Esta acción se ve incrementada por:

Las propiedades cicatrizantes del Lavanda, Romero, Eucalipto y Ajedrea.

Las propiedades analgésicas del Romero y Geranio el cual, además, también tiene propiedades astringentes.

El Romero posee una acción tónica general.

El alcohol Bencílico refuerza la acción antiséptica de los aceites esenciales y se encuentra en el Jacinto y el Jazmín entre otras plantas. Es antipruriginoso y anestésico, empleándose corrientemente después de las exposiciones solares prolongadas.

 

COMPOSICIÓN

Heptane, Isobutane, Propane, Lavandula, Angustifolia Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Benzyl Alcohol, Satureia, Montana Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Butane, Linalool, Citronellol, Limonene, Geraniol, Citral, Coumarin.

 

INDICACIONES

Los Botánicos Piel ejerce un efecto beneficioso sobre la epidermis, protegiéndola, suavizándola y dándole firmeza . La prepara para recobrar la naturalidad después de haberse desprovisto de alguna de estas cualidades. Ésto puede suceder en verano por las agresiones solares, debidas a exposiciones prolongadas, o las mismas producidas en trabajos domésticos o industriales por impactos de calor (planchas, radiadores, cocinas, soldadores, etc),  o agentes químicos (ácidos, lejías, cemento, yeso, etc.), por fricción (con cemento, parquet, asfalto, colchoneras, etc.).

Tiene acción epitelizante, hidratante y emoliente. Usar inmediatamente ya que el deterioro causado por la luz solar se manifiesta generalmente pasadas 24 horas de la insolación. Deshidrataciones bruscas. Reflejos excesivos de la nieve. Recuperación y mantenimiento de buen estado de la piel después del roce con plantas y animales, picaduras de insectos, medusas, etc.…

 

MODO DE EMPLEO

Aplicar a 10 cm. de la piel, o sobre un algodón que luego servirá para su aplicación si vamos a usarlo en zonas muy próximas a los ojos o las mucosas. Usar cuantas veces sea necesario.

 

También podría gustarle